Confirman muerte de 19 personas en accidente en Malinalco

17:00 Israel Dávila, corresponsal |Foto Alfredo Domínguez| La Jornada |Joquicingo, Méx. El gobierno del Estado de México confirmó que derivado el accidente ocurrido la mañana de este viernes en la carretera Joquicingo-Malinalco, donde un autobús sin frenos se impactó de frente contra una vivienda, murieron 19 personas y 32 más resultaron lesionadas.

Diversos cuerpos de emergencia trasladaron a las 32 personas lesionadas, entre ellas siete menores de edad, a hospitales de Toluca y Malinalco.

A seis de los lesionados se los llevaron al hospital general Adolfo López Mateos, en Toluca vía aérea por helicópteros del Grupo de Rescate Relámpagos por la gravedad de las lesiones.

PUBLICIDAD

En una tarjeta informativa, el gobierno mexiquense indicó que seis pacientes de tercera prioridad, fueron trasladados por la Cruz Roja; en tanto Protección Civil de Tenango del Valle llevó al hospital a dos menores de 14 y 12 años que presentaron fractura de fémur y politraumatismo.

De su lado, Protección Civil de Ocuilan trasladó al Hospital de Malinalco a dos mujeres politraumatizadas, una de ellas con fractura expuesta de tibia-peroné.

En tanto Protección Civil Chapultepec trasladó a un menor de cuatro años con traumatismo craneoencefálico; Protección Civil Joquicingo a una mujer politraumatizada y Protección Civil de San Antonio la Isla, a una menor de edad al Hospital de Malinalco.

Asimismo, Protección Civil Malinalco trasladó al hospital a cuatro mujeres y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió a nueve pacientes.

De las personas que perdieron la vida en este accidente, 12 son mujeres y siete son hombres.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia de la entidad envió los cuerpos a la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán todos los trámites legales para su identificación y posteriormente ser entregados a sus familias.

El autobús accidentado pertenece a la empresa Turismo Tejeda y contaba con placas de circulación 976RJ8. El chofer fue una de las víctimas mortales del accidente.

Se informó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México se brindará acompañamiento a los afectados, a través de psicólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos y, en los casos que corresponda, se absorberán los gastos funerarios.

La carretera que une a Joquicingo con Malinalco continuará cerrada este viernes ya que se están realizando labores de limpieza de los escombros y personal de la Fiscalía mexiquense realiza pruebas periciales para recabar elementos que permitan determinar con exactitud las causas del siniestro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario