En Juchitán, ni fiestas ni cantinas por semáforo naranja

Amando Orozco|Noticias|Dom, 10/11/2020 – 09:04| JUCHITÁN, Oaxaca.- Bares, cantinas y salones de fiestas seguirán cerrados y continuará la prohibición para la realización de fiestas, eventos deportivos y actos religiosos masivos, informaron este fin de semana las autoridades juchitecas.

Ante el regreso de Oaxaca al semáforo naranja, este fue el acuerdo que tomaron las autoridades municipales para seguir manteniendo las medidas de mitigación del coronavirus, debido a que los indicadores muestran un repunte en los contagios y las hospitalizaciones.

La decisión que llevó a las autoridades a seguir con estas medidas, obedece a que la región del Istmo alcanzó el segundo lugar de casos confirmados, con mil 741, sólo superado por Valles Centrales, con 12 mil 56 casos.

Hasta el 30 de septiembre, las estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indicaban que el Istmo ocupaba el tercer lugar, superado por las regiones de la Cuenca y los Valles Centrales; sin embargo, la situación ha cambiado.

Las autoridades juchitecas pretenden mantener las medidas restrictivas para prevenir un mayor repunte en los contagios, tal y como está ocurriendo en Salina Cruz y Jalapa del Marqués, donde esta última comunidad registró siete nuevos casos, el pasado 6 de octubre.

El Cabildo había programado reunirse este fin de semana para ampliar los horarios de apertura del comercio, pero dadas las condiciones, se mantendrá la disciplina sin relajar las medidas que hasta ahora se han adoptado.

Verificarán se respete el aforo autorizado

Uno de los espacios que han sido cuestionados por la ciudadanía son los gimnasios, que desde hace más de un mes han estado abriendo al público, pero redoblarán la verificación para constatar que sólo deben operar al 30 por ciento de aforo.

En ese sentido, el comercio seguirá funcionando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, cerrando sábado y domingo.

Los restaurantes abrirán al cincuenta por ciento de su aforo; mientras que será obligatorio el uso de cubrebocas en todo espacio público y privado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario