Adolescentes, niñas y niños, entre los primeros desaparecidos en 2022

Yuridiana Sosa/Zona Roja/Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de enero de 2022.- En el transcurso de los primeros días del año 2022, una decena de personas han sido reportadas como desaparecidas en Oaxaca, entre las que se encuentran mujeres jóvenes, adolescentes e infantes menores de 10 años.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado, reportó este sábado la ficha para encontrar a Yesica Sánchez García, de 14 años, vista por última vez el pasado 6 de enero, en la comunidad de Santa Ana, de Constancia del Rosario, del distrito de Putla.

Lorena Lara Camacho de 32 años, también se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de diciembre en San Luis Amatlán, pero su ficha fue compartida durante el primer mes del año.

Las autoridades y familiares también realizan la búsqueda para localizar a Silvia Martínez Guzmán de 30 años, a quien se le vio por última vez en El Tejoruco de Putla Guerrero el pasado 30 de diciembre.

Junto con ella también desaparecieron sus dos menores hijos de nombre Alison Valeria y Ángel David Reyes Martínez, de ocho y seis años, respectivamente.

Otro caso de desaparición de un menor de edad se registró en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, donde el pequeño Axel Andrés Cruz Jose, de nueve meses fue visto por última vez el pasado 1 de enero en compañía de su padre Juan Andrés Cruz Martínez.

Angélica Velasco Rojas, de 38 años de edad, también fue reportada como no localizada durante los primeros días de enero, lamentablemente su cuerpo fue localizado sin vida este 8 de enero en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en Oaxaca de Juárez, mismo lugar donde fue vista por última vez.

La situación es similar en el caso de la desaparición de Alexis Yusef Santos López, de tres años de edad, quien fue visto por vez última el pasado 6 de enero en Santiago Juxtlahuaca y quien estaba acompañado de su progenitor Yaimsha Daymaku Santos Izquierdo.

HOMBRES DESAPARECIDOS

Las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca emitieron fichas de búsqueda para localizar al joven Tonatiuh Niño Pérez, de 23 años, quien desapareció el pasado 3 de enero en la colonia Linda Vista de la capital del estado.

Desde el pasado 3 de enero también se busca a Esteban García Mejía de 54 años, pero de quien se desconoce el lugar donde se le vio por última vez.

También se abrió el caso de Ricardo Ferra Flores, de 51 años, visto desde el pasado 4 de enero en el municipio de Salina Cruz y de Eduardo Iván de los Santos Díaz, de 40 años, visto por última vez desde el 20 diciembre en San Pedro Tapanatepec.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario